Este pasado 01/01/2018, se cumplieron 20 años de la creación de la empresa CONTROL ENERGETICO, j.g.c., S.L.
Damos las gracias a todos nuestros clientes, que son los que nos han permitido llegar hasta esta fecha. Esperamos haber contribuido con todos ellos a hacer más rentables sus empresas.
Hacemos un poco de historia:
El proyecto se gestó como consecuencia de los grandes cambios que se produjeron en aquellos momentos con la Ley 54/1997 de 27 de noviembre, que liberalizaba el mercado eléctrico en España. Hasta la aplicación de dicha Ley, el mercado eléctrico español estaba constituido por una estructura de tarifas reguladas por el Gobierno.
Desde nuestra fecha de creación, hemos ido adaptando nuestros servicios a los cambios que las diferentes Leyes han ido modelando hasta la situación actual, donde ya están liberalizados todos los niveles de consumidores. Nuestra especialización ha sido el segmento de empresas/particulares, con potencias de contratación superiores a 10kW.
Una de las principales actividades de nuestra empresa ha sido la negociación de precios para nuestros clientes, buscando siempre que tengan las mejores condiciones del mercado, sin entrar en pactos con las Comercializadoras, que condicionan cualquier negociación. Nuestros servicios los abona el cliente y es quien se beneficia directamente de las mejores condiciones que podamos conseguir. Esta manera de actuar también la conocen las Comercializadoras, que saben que pueden darnos sus mejores condiciones sin temor a especulaciones.
Desde el inicio de nuestras actividades, hemos promovido las optimizaciones de potencia en la contratación; a ser posible sin tener que modificar las condiciones de las instalaciones existentes, aprovechando la flexibilidad que marcan las disposiciones legales.
Disponemos de 9 analizadores de redes III, con los materiales de seguridad adecuados, que nos permiten realizar múltiples mediciones simultaneas, incluso en lugares de difícil acceso por el riesgo eléctrico que comporta la situación de las partes activas de la instalación.
También disponemos de una cámara termográfica de alta resolución (640X480 píxeles) que nos permite entrar en un mundo de imágenes alternativas a la franja de visión humana y analizar posibles riesgos o excesos de gasto en las instalaciones, tanto en el apartado eléctrico, como en cualquiera que las diferencias de temperatura sean mesurables (conducciones/contrastes calor/frio).
Aunque en el apartado en que nos hemos especializado con mejores resultados, ha sido en el de las reclamaciones a Comercializadoras y Distribuidoras eléctricas. Cobros indebidos, cargos excesivos, penalizaciones improcedentes…. Nuestro porcentaje de éxitos es del 100% y las cantidades recuperadas o que no se han tenido que pagar, supera con creces los 10 millones de euros.
Como proyecto inmediato tenemos en estudio realizar mediciones de los campos electromagnéticos de diferentes frecuencias, dentro de las empresas, para analizar las posibles implicaciones en la salud de las personas próximas a dichos campos.
Deja una respuesta